miércoles, 19 de febrero de 2014

La obra elegida para el mes de Febrero de 2014 es: LA CASA DEL CANAL de GeorgeSimenon




Portada La casa del canal

L

"LA CASA DEL CANAL" de Georges Simenon

A raíz de la muerte de su padre, Edmeé, una joven de dieciséis años, comienza un solitario viaje hacia la finca "Las Irrigaciones"en Neeroeteren (región belga de Limburgo), atravesada por múltiples canales y donde se encuentra la que será su casa de ahí en adelante. 
Coincidiendo su llegada con la muerte de su tío materno, es acogida por su tía y sus primos, una familia extraña, de rasgos y cabezas asimétricas, eccemas y problemas de piel. 
El argumento principal de la historia gira entorno al trío entre Edmeé, Fred su primo mayor de 21 años, que toma las riendas de la administración de la finca que ha quedado llena de deudas y Jeff algo menor. 
Ambos se enamoran de su prima, aunque ninguno lo demuestra abiertamente y ambos quedan atrapados en las redes que ella va tejiendo poco a poco.
“Simenon maneja perfectamente el juego psicológico de los personajes, cuya edad no les exime de las malas intenciones. Una novela que no llega a ser completamente de misterio ni de terror ni realista; y, sin embargo, lo es todo a la vez”








































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario