domingo, 8 de enero de 2012

En el 2012 vamos a mejorar nuestra calidad de vida a traves de alimentos naturales y cambio de pautas para conseguirlo.

La medicina general 
Consumir gelatina de forma regular ayuda a combatir la fragilidad del cabello y las uñas. Su alto contenido en aminoácidos azufrados, como la cistina y la metionina, lo convierten en un producto idóneo para lograr un pelo sano y fuerte. En el desarrollo del cabello y las uñas interviene un proceso conocido como queratinización.
La queratina, una proteína fibrosa e indisoluble, endurece la epidermis de la piel para proteger al organismo de agresiones provocadas por agentes externos. Además, la acción de esta proteína contribuye a endurecer el pelo y las uñas. Para que la queratina se forme con normalidad son indispensables los aminoácidos azufrados, que estimulan el folículo piloso.
Cuales son las propiedades de la gelatina

Estos aminoácidos producen un aumento de la queratinización y, por tanto, de la formación de pelo. Los aminoácidos azufrados son pautados en forma de suplementos dietéticos, o bien son incluidos en lociones y productos de cosmética y dermatología para el tratamiento del pelo frágil.
Alimentos como la gelatina, por su alto contenido en este tipo de aminoácidos, constituyen un complemento ideal para combatir la fragilidad del cabello.
Una dieta poco equilibrada, situaciones de estrés o un déficit en él aporte de nutrientes esenciales pueden provocar un deterioro del cabello, la piel o las uñas.
Cuando esto ocurre, el consumo de alimentos como la gelatina se convierte en una medida eficaz para contrarrestar el efecto de dichos agentes externos.
La gelatina es una proteína procedente del colágeno, de consumo generalizado en muchos países de Europa y América. Sin embargo, algunas de sus propiedades son todavía desconocidas.
Entre dichas propiedades destaca su papel beneficioso en la prevención de enfermedades como la artrosis. Para disfrutar de sus beneficios, se recomienda consumirla todos los días, en cualquiera de sus variedades. Es un postre sumamente nutritivo que, además, no engorda.
La gelatina no es un simple complemento gastronómico: es una fuente de proteínas, asegura una alimentación sana y resulta ideal para bajar de peso de una manera saludable.


La gelatina contiene:

• 84 - 90% proteína.
• 1 - 2% sales minerales.
• Lo demás es agua.
• Asimismo la gelatina contiene; vitaminas C y D y minerales como el calcio y el fósforo.


Valor nutricional de la gelatina:

• En lo que se refiere al valor nutritivo, la gelatina esencialmente contiene colágeno entre un 85 y un 90%, sales minerales, agua y azúcares.


Para que es buena la gelatina:

• Es un alimento 100% natural sin aditivos.
• Esta compuesta en un 90% de proteínas, el 2% de sales minerales y el resto agua.
• Está exenta de colesterol y 0% de materia grasa.
• Reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un alimento como lo son la leche y el pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario