viernes, 30 de septiembre de 2011

La obra propuesta para el mes de Octubre es: Cometas en el cielo de Hosseini,Khalea




Cometas en el cielo - Ediciones Salamandra


Autor: Hossein, khaled
Genero: Novela
Estilo: Prosa
Fecha de publicación: 2003

A grandes rasgos se nos muestra un poco de la historia de Afganistán a medida que avanzamos en la lectura; descubrimos un país en paz, anterior a las guerras que lo han asolado en las últimas décadas, presenciamos la llegada de los rusos primero y luego la de los talibanes y entrevemos algunas de las atrocidades que siempre se cometen en nombre de la religión y de la libertad.
Es la historia de Amir y Hassan, dos niños afganos que han crecido juntos como hermanos, a pesar de que el segundo pertenece a la etnia hazara chiita y es criado del primero. Es una historia de amistad, de traición y de madurez, pero también es una historia de esperanza.
Como pasa con todos los buenos libros, este es uno de los que dejan huella. Es imposible sentirse indiferente a los acontecimientos que se van sucediendo; el autor nos implica emocionalmte aunque no lo queramos.
Un libro para despertar nuestros sentidos, que nos hace pensar y nos recuerda que lo que vemos en las noticias a diario es algo común, pero que de ninguna manera debemos acostumbrarnos a ello, ni debe dejar de horrorizarnos.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario